Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 320 muertos en ocho días de ofensiva rebelde en Alepo

El Cairo (EFE).- Más de 320 personas, entre civiles y combatientes rebeldes o gubernamentales, han muerto en los últimos 8 días en la ofensiva insurgente contra los barrios de la ciudad de Alepo controlados por el Gobierno sirio, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Del total de los fallecidos, 74 eran civiles, entre ellos 25 niños y 8 mujeres, los cuales perecieron por los bombardeos sobre la zona occidental de Alepo, dominada por las autoridades, mientras que 3 murieron en el este, bajo control insurgente.

Por otra parte, 93 eran soldados sirios y milicianos que luchan en el bando gubernamental de nacionalidad siria o extranjera, la mayoría de ellos chiíes, que perdieron la vida en combates, bombardeos y atentados con coches bomba, detalló la ONG.

Además, al menos 86 miembros de las facciones rebeldes e islamistas perecieron en enfrentamientos con las fuerzas del régimen sirio, así como 70 combatientes extranjeros aliados a los insurgentes.

La gran ofensiva insurgente e islamista comenzó el pasado 28 de octubre y en ella participan el Movimiento Islámico de los Libres de Sham, el Frente de la Conquista del Levante (exfilial de Al Qaeda en Siria) y el Partido Islámico del Turkestán, entre otras.

El pasado jueves, el Movimiento Islámico de los Libres de Sham proclamó el inicio de la segunda etapa de la ofensiva para romper el asedio en torno al este de Alepo, con un asalto al área Proyecto de los 3.000 Apartamentos, en el extrarradio suroccidental, desde donde abrirse paso hasta los barrios orientales.

Ayer, la agencia de noticias oficial siria, SANA, informó de 2 fallecidos y 7 heridos en “un ataque terrorista” con cohetes contra el distrito de Al Ramusa, en el suroeste de la urbe. EFE (I)

aj/fc/mr

Publicidad