Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Campaña de Trump denuncia intento de asesinato en Nevada

Agentes del Servicio Secreto se apresuran a retirar al candidato presidencial republicano, Donald Trump, del escenario durante un mitin en Reno, Nevada, el sábado 5 de noviembre de 2016. (AP Foto/John Locher)

WASHINGTON (AP) — Ultimas noticias de la campaña presidencial en Estados Unidos (hora del este):

10:20

Publicidad

La jefa de campaña de Donald Trump sostiene sin dar pruebas que los disturbios durante un acto en Reno, Nevada fueron provocados por un “infiltrado demócrata”.

Trump hablaba a sus partidarios cuando se provocó el disturbio, y los agentes del Servicio Secreto se llevaron al candidato de la tribuna. No aparecieron armas, aunque un hijo de Trump, Don Jr., habló de un “intento de asesinato”.

Un hombre que dijo ser el autor sostuvo luego a los diarios The Guardian y Reno Gazette-Journal que portaba un cartel con la leyenda “Republicanos contra Trump” cuando lo atacaron. Dijo que escuchó a alguien gritar “algo sobre un arma”.

Kellyanne Conway dijo en el programa “State of the Union” de CNN que el hombre fue infiltrado en el lugar por la campaña demócrata, pero no ofreció detalles ni pruebas.

___

9:25

El principal estratega de Hillary Clinton dice que la campaña se concentra en Nevada y Michigan en los últimos días de la contienda por la Casa Blanca.

John Podesta dijo en el programa periodístico “Meet the Press” de la NBC que si gana esos dos estados, “Hillary Clinton será la próxima presidenta de Estados Unidos”.

Michigan, con 16 votos electorales, vota por los demócratas desde que se inclinó por Bill Clinton en 1992. Encuestas recientes dan a Clinton una leve ventaja.

Nevada, con seis votos en el Colegio Electoral, se ha inclinado por uno u otro partido desde la elección de Bill Clinton el mismo año. Las encuestas recientes muestran un empate técnico.

Se necesitan 270 votos electorales para ganar la presidencia.

___

9:20

El principal estratega de Hillary Clinton dice que Donald Trump “adopta en esencia la política exterior rusa y rechaza la política exterior bipartidista de Estados Unidos”.

John Podesta dijo en el programa periodístico “Meet the Press” de la NBC que una “potencia extranjera” hackeó su correo electrónico y colabora con WikiLeaks para “gotear” esos mensajes a Clinton con la evidente intención de perjudicar a Clinton y ayudar a Trump de cara a las elecciones del domingo.

Insinuó que Trump, lejos de ser neutral frente a la política exterior rusa, aboga por ella. Trump ha llamado la atención por elogiar reiteradamente el liderazgo de Putin y abogar por una relación de trabajo más estrecha con Rusia a pesar de sus incursiones recientes en Ucrania y Siria.

“Al menos es un líder”, dijo Trump acerca de Putin por la MSNBC en diciembre, “a diferencia de lo que tenemos en este país”.

Publicidad