Ecuador. Sábado 3 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

La aprobación de Kuczynski es del 51 %, cuatro puntos menos que en octubre

EFE/ Ernesto Arias

Lima (EFE).- La aprobación del presidente de Perú, Pedro Pablo Kuczynski, es del 51 %, cuatro puntos menos que la popularidad que tenía en octubre, y doce puntos menos que en septiembre, según un sondeo publicado hoy.

Publicidad

La encuesta de la empresa Ipsos aparecida en el diario El Comercio señaló que el 35 % de los peruanos desaprueba a su presidente, mientras que un 14 % no precisa su opinión.

Aproximadamente la mitad de los encuestados cree que el Gobierno de Kuczynski no registra ningún avance en las políticas desempeñadas durante sus primeros cien días de mandato.

Un 62 % piensa que en ese período no ha habido ningún avance en la reducción de la pobreza, un 60 % piensa igual respecto a la lucha contra la delincuencia, mientras que un 57 % no ve avances en salud.

El ámbito donde los peruanos creen que ha habido mayores mejoras por las decisiones del Gobierno de Kuczynski es en la promoción de la inversión y el empleo, donde el 37 % de los encuestados reconoce avances.

El ministro mejor valorado es el de Educación, Jaime Saavedra, con una aprobación del 40 %, seguido del vicepresidente de Perú y ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, que tiene el 39 %, y de la ministra de Justicia y Derechos Humanos, Marisol Pérez-Tello, con una aprobación del 38 %.

El sondeo se realizó entre el 9 y el 11 de noviembre a 1.260 personas adultas de las zonas urbanas y rurales de Perú, con un margen de error del 2,8 % y un nivel de confianza del 95 %. EFE (I)

fgg/dsz

Publicidad