Ecuador. Jueves 8 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los bombardeos continúan por segundo día consecutivo en el este de Alepo

ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del martes 27 de septiembre de 2016 suministrada por el grupo sirio de defensa civil conocido como Cascos Blancos, muestra a un socorrista cargando el cadáver de un niño después de los bombardeos contra el barrio de al-Shaar en Alepo, Siria. Casi 100 niños han muerto en la última semana en Alepo por los bombardeos de aviones sirios y rusos. (Defensa civil siria vía AP/Archivo)

Los bombardeos continuaron hoy por segundo día consecutivo en los barrios del este de la ciudad siria de Alepo (norte), asediados por el ejército y controlados por la oposición, donde al menos un trabajador de una ambulancia falleció, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Publicidad

Además, varias personas resultaron heridas por los ataques de aviones y helicópteros castrenses no identificados, y los disparos de artillería por parte de las fuerzas gubernamentales.

Los distritos que fueron blanco de los proyectiles fueron los de Al Shaar, Karam al Bik, Al Sajur, Masaken Hanano, Al Muasalat, Yisr al Hach, Al Haidariya, Al Sheij Fares y Salahedín.

La ONG agregó que hay combates entre los efectivos leales al Gobierno de Damasco y facciones islámicas y rebeldes en el extrarradio oeste de la urbe, donde informaciones preliminares apuntan que las autoridades han avanzado por la zona de Aqrab.

Asimismo, se han registrado bombardeos en los pueblos de Marat al Artiq y Andan, al noroeste y al norte de Alepo, respectivamente.

Ayer se reanudaron los ataques aéreos contra la mitad oriental de la ciudad de Alepo, después de tres semanas de interrupción, aunque Rusia negó cualquier implicación de su aviación y del ejército sirio en esos bombardeos. EFE (I)

Publicidad