Ecuador. Viernes 9 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China y Rusia se comprometen a estrechar su cooperación militar

El presidente ruso Vladimir Putin y su homólogo chino Xi Jinping intercambian documentos durante una ceremonia de firmas en el Kremlin, el viernes 8 de mayo de 2015. (Foto AP/Alexander Zemlianichenko)

Los Gobiernos de China y de Rusia reafirmaron hoy su compromiso por estrechar la cooperación militar bilateral durante la visita del ministro de Defensa ruso, Sergei Shoigu, a Pekín.

Publicidad

Shoigu mantuvo un encuentro este miércoles con Yu Zhengsheng, el “número cuatro” en la jerarquía del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) como presidente del Poder Consultivo (equivalente a una Cámara Alta), y ambos escenificaron que las relaciones sino-rusas pasan por uno de sus mejores momentos.

China le otorga “gran importancia” a la cooperación militar con Rusia y “está preparada para afianzar la confianza estratégica mutua”, destacó Yu en las conversaciones con el ministro ruso, de las que informa la agencia oficial Xinhua.

Shoigu, por su parte, subrayó que la “alianza” entre Moscú y Pekín es “una prioridad” para su Gobierno y aseguró que la cercanía entre los líderes de Rusia y China “ha garantizado una cooperación de alto nivel entre ambas naciones y entre sus fuerzas armadas”.

Según lo acordado por los presidentes chino, Xi Jinping, y ruso, Vladímir Putin, Moscú seguirá impulsando los intercambios con las fuerzas armadas chinas, añadió.

Bajo el mandato de Xi y Putin, las relaciones entre China y Rusia pasan por el “mejor momento de la Historia”, afirman los dirigentes chinos, y su estrecha relación no sólo se evidencia en sus intercambios, sino también en las posturas alineadas que ambos mantienen en los principales conflictos de actualidad, como Siria. EFE (I)

Publicidad