Ecuador. Martes 6 de diciembre de 2016
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aumentan las bajas turcas en el norte de Siria

Un tanque y un vehículo blindado del ejército turco, estacionados cerca de la frontera con Siria,en Karkamis, Turquía, el 23 de agosto de 2016. (IHA via AP)

El Ejército turco informó hoy de que uno de sus soldados ha muerto y otros cinco han resultado heridos en enfrentamientos con el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en la región próxima a la ciudad de Al Bab, en el norte de Siria.

Publicidad

Por otra parte, el Estado Mayor turco indicó que uno de los soldados que resultó ayer herido en un supuesto ataque aéreo del Ejército sirio en la misma región ha fallecido en el hospital, lo que eleva el número de bajas en ese incidente a cuatro.

En total, Turquía ha perdido cinco soldados en menos de 24 horas en Siria, lo que ha elevado el número de bajas en la operación “Escudo del Éufrates” a 17 desde su inicio hace tres meses.

Al mismo tiempo, el Ejército turco señaló que cuatro combatientes del opositor “Ejército Sirio Libre” (ESL), aliados de Turquía, murieron en los enfrentamientos con los yihadistas, mientras que otros 25 resultaron heridos.

Turquía apoya al ESL con armas pesadas, artillería y refuerzos aéreos, para recuperar el terreno ocupado por el EI.

El ataque de la Fuerza Aérea Siria ayer contra la posición de una unidad del ejército turco aumentó la tensión en la región.

Según fuentes militares consultadas por el diario Hürriyet, los contactos entre Ankara, Moscú y Damasco continuaron durante toda la tarde de ayer para esclarecer lo sucedido.

Las fuentes indicaron que la inteligencia rusa asegura que un avión Albatros del Ejército sirio fue el que disparó contra la unidad turca en el norte de Siria.

En una entrevista televisada, el primer ministro turco, Binali Yildirim, señaló anoche que se estaba investigando lo sucedido en el norte de Siria y anunció que en cuanto se haya aclarado, Turquía daría la respuesta adecuada. EFE

Publicidad