Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ejército sirio bombardea Alepo; al menos tres muertos

Vista general de la ciudadela de Aleppo y la mezquita del Presidente, en la parte de la ciudad controlada por el gobierno de Damasco, el 2 de diciembre de 2016. (AP Foto/Hassan Ammar)

ALEPPO, Siria (AP) — Aviones sirios y disparos de artillería y mortero barrieron zonas del enclave rebelde de Alepo, en el este de la ciudad, matando a al menos tres personas, dijeron el sábado activistas de la oposición.


Publicidad

Los bombardeos sobre el vecindario de al-Shaar causaron tres fallecidos, según el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, con sede en Gran Bretaña. Defensa Civil Siria elevó la cifra a seis muertos.

Los ataques del sábado se produjeron horas después de que soldados del gobierno de Damasco realizaran nuevos avances sobre el feudo insurgente de la ciudad, que antes del inicio de la guerra era el centro comercial del país.

Medios estatales reportaron que tropas sirias y aliadas entraron en nuevos vecindarios, avanzando un kilómetro (0,6 millas) más hacia el interior del enclave rebelde desde el extremo oriental. Esto afianza el control del gobierno sobre la zona sitiada y reduce en más de la mitad el terreno controlado por los insurgentes.

Los nuevos avances aseguraron además la carrera hacia el aeropuerto. (I)

The Associated Press