Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Estudio: El 43 % de los argentinos desaprueba la gestión de Macri

Foto: berensztein.com

Buenos Aires (EFE).- A las puertas de cumplirse el primer aniversario de la asunción presidencial de Mauricio Macri, el 43,1 % de los argentinos considera que la gestión realizada por el mandatario ha sido negativa o muy negativa, mientras que solo el 25,9 % la ve positiva, según un estudio publicado hoy.


Publicidad

Más de la mitad de la población (51,6 %) cree que el presidente no está cumpliendo sus promesas de campaña, de acuerdo con los datos recabados por la consultora Management & Fit y publicados hoy por el diario Clarín.

Para un 34,4 %, Macri sí está cumpliendo pero “parcialmente” esos compromisos y solo el 7,3 % considera que sí los está concretando.

Por otra parte, consultados sobre “la forma en que Mauricio Macri conduce el Gobierno”, un 43,6 % de los encuestados da un aprobado al presidente y un 42,4 % no.

Entre las medidas de este primer año de Gobierno que despiertan más simpatía figuran la revisión del sistema de jubilaciones -para compensar a miles de personas cuya pensión no se había actualizado correctamente en los últimos tiempos-, la ampliación de las ayudas sociales por hijo y la retirada de los subsidios públicos a algunos servicios.

Esta última, paradójicamente, también entra en el ránking de las peores medidas económicas o sociales tomadas por el Ejecutivo para muchos argentinos (20,2 %), seguida por el acuerdo para cerrar el conflicto judicial con los fondos buitre por la deuda pública (15,8 %).

De acuerdo con el estudio, realizado a finales de noviembre a través de un sondeo a 2.000 personas, los argentinos no ven cambios a mediano plazo y el 40,3 % vaticina que la situación económica estará peor o mucho peor “en los próximos meses”.

El 34,9 % sostiene que va a mejorar y para el 14,9 % seguirá todo “igual”.

No obstante, en la comparación entre este año y lo que los argentinos esperan de 2017, el optimismo crece ya que para el 38,6 % el segundo año de Gobierno de Macri “será mejor que el primero” frente al 31,9 % que espera que sea peor y el 15,4 % que anticipa que no habrá diferencias.

Macri cumplirá su primer aniversario al frente de la Jefatura de Estado argentina el próximo 10 de diciembre. EFE (I)

ngp/nrp