Ecuador. miércoles 20 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio toma el control de varios distritos del este de Alepo

Foto de Archivo: La República.

El Ejército sirio y sus aliados tomaron anoche el control del distrito de Qadi Askar, próximo a la ciudadela antigua de la ciudad de Alepo (norte), y de otros barrios tras combates contra facciones rebeldes e islámicas, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

La ONG apuntó que con este progreso los efectivos gubernamentales se encuentran solo a 350 metros de los barracones de Hanano, lo que abre la posibilidad de aislar los barrios del norte de Alepo, que permanecen bajo dominio opositor, del resto de la zona insurgente.

La fuente señaló que en las últimas horas los efectivos gubernamentales se hicieron además con el dominio de los distritos de Karam al Misir, Karam al Qataryi, Karam al Tahan y de un hospital del sector central del este de Alepo.

Los combates se concentran hoy en el barrio de Al Zabdie y Bustan al Qasr, en el centro de la mitad oriental; así como en el área de Al Aziza, en el sureste.

Mientras, helicópteros castrenses tuvieron como blanco Al Zabdie y la zona de Marye, donde hubo un número indeterminado de muertos.

Por otro lado, varios cohetes impactaron en áreas bajo el dominio de las fuerzas gubernamentales en Al Azamiya, Al Idaa, Nazala Adonis, Seif al Daula y Al Furqan, en el oeste de la población.

Desde el pasado día 15, los efectivos leales al presidente Bachar al Asad desarrollan una ofensiva en Alepo para arrebatar a los grupos rebeldes el dominio de la parte oriental.

Este ataque ha originado una ola de decenas de miles de desplazados a zonas de Alepo en poder del régimen y de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada kurdo-árabe, así como de otras áreas en poder de los insurgentes. EFE (I)