Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Republicanos piden investigar hacking ruso de las elecciones

El líder del bloque mayoritario en el Senado, Mitch McConnell, camina flanqueado por los senadores John Barrasso y John Cornyn en el Capitolio en Washington, miércoles 16 de noviembre de 2016. Los republicanos eligieron el miércoles a Mitch McConnell como líder de la mayoría en el Senado, una figura clave que ayudará a impulsar la agenda legislativa del gobierno entrante de Donald Trump. (AP Foto/Alex Brandon)

WASHINGTON (AP) — Congresistas republicanos se unieron a los demócratas en condenar las versiones de que Rusia perpetró una interferencia de los sistemas electrónicos estadounidenses durante las elecciones a fin de beneficiar a Donald Trump.


Publicidad

Los republicanos en el Comité de Servicios Armados del Senado pidieron investigar las denuncias.

El titular del comité, John McCain, el próximo dirigente de la minoría demócrata en la cámara alta Chuck Schumer y otros emitieron un comunicado afirmando que el reporte de la CIA sobre la injerencia rusa en las elecciones “debe ser alarmante parea todos los ciudadanos”.

Prometieron “unir a nuestras colegas para investigar y poner fin a las graves amenazas que los ciberataques perpetrados por gobiernos extranjeros constituyen a nuestra seguridad nacional”. Rusia es el único país mencionado en el comunicado.

El presidente Barack Obama ordenó una investigación exhaustiva sobre los ciberataques perpetrados durante la campaña electoral, a ser concluida antes de que culmine su mandato. El presidente electo Donald Trump ha rechazado las denuncias de que la injerencia rusa le dio la victoria sobre la demócrata Hillary Clinton.

 Los votantes de Louisiana eligieron el sábado al republicano John Kennedy para ocupar el último escaño en disputa para el Senado federal, con lo que los republicanos contarán con mayoría de 52-48 en la cámara alta en el periodo de sesiones que inicia en enero.

Kennedy, tesorero estatal, era el favorito. Venció al demócrata Foster Campbell, un regulador de servicios públicos del estado cuyas probabilidades de ganar eran pocas.

Kennedy había tratado se ganar el escaño como senador en dos ocasiones. La primera en 2004 como demócrata y la otra como republicano. El escaño quedó vacante porque el republicano David Vitter decidió no buscar la reelección.

(I)