Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Torre Eiffel se apaga por masacre en Alepo

Vista general del a Torre Eiffel el miércoles 14 de diciembre de 2016, en París (Francia). La iluminación de la torre Eiffel se apagó a partir de las 20.00 hora local (19.00 GMT) y permanecerá así toda la noche para expresar el apoyo de París a los habitantes de Alepo (Siria), que viven una "situación insoportable", según el Ayuntamiento de París. "Es un gesto bastante excepcional" con el que se quiere "llamar la atención de la comunidad internacional" sobre la "urgencia" de detener los ataques que desde hace meses está sufriendo la población de la ciudad siria, explicó a Efe una portavoz municipal. EFE / IAN LANGSDON

París, 14 dic (EFE).- La iluminación de la torre Eiffel se apagó a partir de las 20.00 hora local (19.00 GMT) y durante toda la noche para expresar el apoyo de París a los habitantes de Alepo, que viven una “situación insoportable”, anunció hoy el Ayuntamiento.


Publicidad

“Es un gesto bastante excepcional” con el que se quiere “llamar la atención de la comunidad internacional” sobre la “urgencia” de detener los ataques que desde hace meses está sufriendo la población de la ciudad siria, explicó a Efe una portavoz municipal.

La alcaldesa de la capital francesa, Anne Hidalgo, subrayó en un comunicado que la toma por las tropas del presidente sirio, Bachar al Asad, de las últimas posiciones rebeldes en Alepo ha causado “cientos de víctimas”. La semana pasada, Hidalgo había recibido al alcalde de Alepo este.

Mañana por la tarde sale del Ayuntamiento de París hacia Alepo un convoy de dos camiones con material sanitario de una asociación respaldada por el Consistorio, la Unión de Organizaciones de Salvamento y Cuidados Médicos (UOSSM).

Desde el comienzo de la guerra en 2011, París ha dedicado más de un millón de euros en donaciones a organizaciones que llevan a cabo labores humanitarias en Siria. EFE