Ecuador. jueves 21 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Primeros evacuados de Alepo están a salvo

Captura de una imagen facilitada por el Ministerio de Defensa ruso hoy, 15 de diciembre de 2016, que muestra lo que parece un convoy de autobuses, ambulancias y otros vehículos dejando la zona rebelde del este de Alepo, Siria. La evacuación de miles de personas que se encuentran en los barrios rebeldes de Alepo, sitiados por las fuerzas gubernamentales sirias, comenzó hoy tras alcanzarse un nuevo acuerdo de alto el fuego que no evitó algunos disparos entre ambos bandos, según informaron el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), los rebeldes y el Observatorio Sirio de Derechos Humanos. EFE/ Ministerio de Defensa de Rusia

Beirut, 15 dic (EFE).- El primer grupo de evacuados de los barrios asediados del este de la ciudad siria de Alepo (norte) llegó hoy a la zona de Al Rashidín, al oeste de la urbe, dijo el Observatorio Sirio de Derechos.


Publicidad

La ONG señaló que en esta primera tanda hay unos 50 heridos con cientos de sus familiares y otros civiles que han abandonado la urbe siria.

Agregó que se espera de un momento a otro la salida de un segundo grupo de evacuados que también se trasladará a zonas al oeste de la ciudad controladas por la oposición.

Los autobuses y ambulancias que transportan a esas personas están saliendo de los distritos asediados del este de Alepo, pasan por áreas bajo el dominio de las autoridades y se dirigen después a lugares en la zona oeste, detalló el Observatorio.

El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) confirmó que unos 20 autobuses con trece ambulancias habían cruzado la línea del frente, que separaba los barrios en poder de los insurgentes de los que están en manos de las autoridades en Alepo.

El CICR subrayó que los evacuados en ese primer grupo son civiles entre los que hay heridos graves.

Se espera que unos 9.000 civiles y 4.000 combatientes opositores abandonen el este de Alepo en virtud del acuerdo alcanzado la pasada madrugada entre las partes, que estipula un alto el fuego y la evacuación. EFE