Ecuador. martes 19 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hamás dice que el discurso de Kerry no contiene nada nuevo

Palestinos de las brigadas de Al Quds asisten al funeral de uno de sus comandantes en Gaza (Franja de Gaza) hoy, miércoles 6 de agosto de 2014. EFE/Mohammed Saber

El movimiento islamista Hamás consideró que el discurso que ofreció hoy el secretario de Estado de EEUU, John Kerry, sobre el conflicto entre palestinos e israelíes “no contiene nada nuevo” y “no altera en nada la política” de su país.


Publicidad

“Hamás quiere ver un cambio verdadero en la política exterior estadounidense, un camino en el que deje de respaldar a la Ocupación (Israel) y sea honesto con el pueblo palestino”, dijo el portavoz del movimiento, Abdulatif al-Qanoo, en un comunicado.

El secretario de Estado de EEUU aseguró en su discurso que la “solución de dos Estados” es la “única forma” de lograr una paz “duradera” en el conflicto entre Israel y Palestina, y defendió la decisión de su Gobierno de no emplear su poder de veto en la votación de la resolución 2334.

Aprobada el pasado día 23 por el Consejo de Seguridad de la ONU, el texto exige a Israel el fin a su política de asentamientos en territorios palestinos.

Kerry también habló de las amenazas que se ciernen sobre Israel, y entre ellas la de los túneles construidos por los grupos islamistas en la franja de Gaza.

En ese sentido, el portavoz de Hamás argumentó que “de la misma forma que la Ocupación (Israel) tiene el derecho a un gran arsenal militar y compra aviones, Hamás y los otros grupos también tienen el derecho a desarrollar sus capacidad para enfrentarse a la Ocupación”. EFE