Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Nace primera hija de guerrilleros de las FARC tras firma de acuerdo de paz

BOG02. CONEJO (COLOMBIA), 04/01/2017.- Fotografía del 31 de diciembre de 2016, de alias "Angélica" (i) tocando la barriga de "Esperanza Medina" (d), ambas guerrilleras del Frente 59 de las FARC-EP, en su campamento en las estimaciones de la Serranía del Perijá al norte de Colombia. Las FARC anunciaron hoy el nacimiento de la primera hija de guerrilleros en un hospital del caribeño departamento de La Guajira tras la firma de un acuerdo de paz firmado por esa guerrilla y el Gobierno colombiano. EFE/RICARDO MALDONADO ROZO

Cartagena (Colombia), 4 ene (EFE).- Las FARC anunciaron hoy el nacimiento de la primera hija de guerrilleros en un hospital del caribeño departamento de La Guajira tras la firma de un acuerdo de paz firmado por esa guerrilla y el Gobierno colombiano.


Publicidad

“El inicio de año nuevo nos regocija la vida con un nuevo ser que se convierte en símbolo de esperanza en este momento político que se vive en nuestro campamento por la paz”, señaló en un comunicado el Bloque Martín Caballero de las FARC.

La niña nació en un hospital cercano al punto de preagrupamiento de la Yé de las Marimondas, en una zona rural municipio de Fonseca, en La Guajira.

Guerrilleros de las FARC le confirmaron a Efe que “de conocimiento público” la bebé fue la primera nacida entre miembros de ese grupo armado luego de la firma del acuerdo de paz de La Habana el pasado 24 de noviembre en el Teatro Colón de Bogotá.

Según las FARC, en la bebé “se ve representada la nueva generación por la cual toda la lucha y el esfuerzo depositado en la construcción de un país diferente en paz con justicia social tiene sentido”.

Igualmente, señalan que los niños del país “merecen vivir en paz, tener una infancia llena de sonrisas incansables, de abrazos estremecedores y de amor profundo por la vida y naturaleza”.

Los guerrilleros, que acampan en el punto de preagrupamiento de la Yé de las Marimondas, esperan la orden para movilizarse al Punto de Normalización Transitoria (PNT) donde se realizará la dejación de armas y comenzará su ingreso definitivo a la vida civil. EFE

(I)