Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Oposición venezolana llama a manifestarse el 23 de enero por elecciones

Un grupo de personas entre funcionarios públicos y seguidores del chavismo marchan hoy, martes 31 de mayo de 2016, en apoyo al presidente venezolano Nicolás Maduro en Caracas (Venezuela). El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA) Luis Almagro, ha pedido la "intervención" extranjera en su país al activar la Carta Democrática. EFE/MIGUEL GUTIERREZ

La alianza opositora venezolana Mesa de la Unidad Democrática (MUD) llamó hoy a manifestarse “en defensa del voto y de las elecciones” el próximo 23 de enero, fecha en la que el país celebra el inicio de la democracia por el fin de la dictadura de Marcos Pérez Jiménez en 1958.


Publicidad

“Sí, señores, como cada 23 de enero va a haber una movilización nacional reivindicando la democracia ante el régimen autoritario”, dijo el secretario ejecutivo de la MUD, Jésus Torrealba, en su programa de radio.

El opositor señaló que esta fecha “nos recuerda que es claro que se puede derrotar una dictadura cuando hay un pueblo unido” e indicó que los detalles de esta movilización se darán a conocer “próximamente”.

Sin embargo, adelantó que serán “protestas regionalizadas” y dependerá de “la realidad” de cada zona si se convoca a marchas o concentraciones.

El gobernador de Miranda y dos veces candidato presidencial, Henrique Capriles, la exdiputada María Corina Machado y el primer vicepresidente del Parlamento, Freddy Guevara -coordinador nacional del partido Voluntad Popular (VP), del opositor encarcelado Leopoldo López-, han llamado a sus simpatizantes a participar en estas manifestaciones.

Por su parte, el diputado oficialista Diosdado Cabello -considerado el número dos del chavismo- ha denunciado que VP pretende generar en estas movilizaciones “acciones violentas (…) mediante el empleo de infiltrados haciéndose pasar por colectivos chavistas para ejercer una masacre” contra los asistentes.

Cabello aseguró que el Comando Nacional Antigolpe descubrió que este “evento de gran magnitud” sería una “estrategia distractora para encubrir” un plan de fuga de López de la cárcel militar de Ramo Verde, ubicada el céntrico estado Miranda, donde el opositor cumple una condena de casi 14 años de prisión. EFE (I)