Ecuador. lunes 25 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Son ocho los supervivientes hallados hasta ahora en hotel italiano sepultado

Los equipos de rescate han encontrado hasta ahora con vida a ocho personas en el hotel del centro de Italia que quedó sepultado por un alud este miércoles, según las últimas cifras procedentes del servicio alpino de emergencias.


Publicidad

“Prosigue sin tregua el trabajo de nuestros técnicos en el lugar. De gran alivio el hallazgo de ocho personas vivas”, según el Cuerpo Nacional de Socorro Alpino y Espeleológico en su página de Facebook.

Anteriormente la subsecretaria de Justicia, Federica Chiavaroli, había indicado que eran seis las personas halladas vivas en el interior del hotel.

“Se ha encontrado a seis vivos. Están procediendo a rescatarlos”, declaró Chiavaroli, quien agregó que “no se sabe dónde” ya que “hay que considerar que el hotel incluso quien lo conoce, no lo reconoce, y por lo tanto es muy difícil”, agregó.

Las personas localizadas se suman a los dos supervivientes que los efectivos desplegados rescataron al llegar a la zona, Giampiero Parete y Fabio Salzetta, que en el momento del alud se encontraban fuera del hotel y que, refugiados en un coche, fueron quienes dieron la voz de alarma.

Los ocho supervivientes son tres hombres, tres mujeres y dos menores, según un recuento de medios locales aun no confirmado por las autoridades.

Al menos una de las mujeres ya ha sido trasladada a un hospital de la localidad de Pescara, próxima a la zona y situada en la costa, mientras que los equipos desplegados continúan retirando la nieve y los cascotes que cubren al hotel Rigopiano, situado en el pueblo de Farindola.

La tragedia se produjo el miércoles cuando una avalancha de nieve sepultó al hotel, probablemente ocasionada por los cuatro terremotos de magnitud superior a los 5 grados registrados esta semana en la zona del centro de Italia.

Del interior del hotel han sido recuperados dos cadáveres, según datos de Protección Civil. EFE (I)