Ecuador. Jueves 17 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Israel y México buscan volver “a normalidad”

MEX002. CIUDAD DE MÉXICO (MÉXICO), 30/01/2017.- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, habla con la prensa a su salida de la Secretaría de Relaciones Exteriores hoy, lunes 30 de enero de 2017, en Ciudad de México (México). Peled dijo hoy que ambas naciones están trabajando para "volver a la normalidad" y a la "fuerte" relación existente, luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyara en Twitter la construcción de un muro entre México y Estados Unidos. EFE/Sáshenka Gutiérrez

México, 30 ene (EFE).- El embajador de Israel en México, Jonathan Peled, dijo hoy que ambas naciones están trabajando para “volver a la normalidad” y la “fuerte” relación existente, luego de que el primer ministro de Israel, Benjamín Netanyahu, apoyara en Twitter la construcción de un muro entre México y Estados Unidos.


Publicidad


Estamos por arreglar, volver a la normalidad, son dos países con una larga historia de amistad y una profunda relación política, económica y cultural, y ahora nuestro deber es volver a la normalidad“, dijo Peled a su salida de un encuentro con funcionarios mexicanos en la sede de la Cancillería.

Este sábado Netanyahu publicó en su cuenta de Twitter un mensaje que causó rápidamente un choque diplomático: “El presidente Trump está en lo correcto. Yo construí un muro en la frontera sur de Israel. Paró toda la inmigración ilegal. Gran éxito. Gran idea“.

Dicho pronunciamiento, que hoy ha dicho que no se refería a México, ha levantado críticas dentro y fuera de su partido y de parte de la sociedad mexicana y de la comunidad judía en México. EFE

(I)