Ecuador. martes 21 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Al Asad aparece en reunión con empresarios tras los rumores sobre su salud

El presidente sirio, Bachar al Asad, se ha reunido con empresarios de su país que han perdido sus fábricas por la guerra, en su primera aparición pública tras los rumores de los últimos días sobre su salud, informó hoy la televisión oficial siria.


Publicidad

La cadena difundió hoy imágenes del mandatario durante el encuentro, que transcurrió ayer, en las que podía verse a Al Asad hablando de forma distendida con los empresarios.

En la última semana, medios de comunicación árabes habían asegurado que Al Asad había sufrido un derrame cerebral.

El diario libanés Al Mustaqbal (El futuro) había informado, citando “fuentes de confianza”, de que Al Asad había sufrido un infarto cerebral y que se encontraba en un hospital de Damasco.

Por su parte, el periódico saudí Okaz señaló que el presidente sirio tenía un tumor en el cerebro y que se había hecho pruebas médicas en Moscú en octubre pasado.

El pasado fin de semana,

La Presidencia siria desmintió esos rumores el pasado fin de semana y destacó, en un comunicado, que Al Asad tiene una “salud excelente” y que desempeña su trabajo con normalidad.

Los rumores, según la nota, provienen de “partes y periódicos conocidos por su afiliación y su financiación”, y apuntó que estas informaciones coinciden con los cambios sobre el terreno en Siria y en la escena política, que “es adversa para quienes han conspirado contra el país árabe”.

Hace dos días, Al Asad mantuvo una conversación telefónica con el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, señaló la agencia de noticias estatal SANA. EFE