Ecuador. jueves 19 de octubre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump se marca como prioridad el progreso de “niños de todos los colores”

Donald Trump.

Washington, 3 feb (EFE).- El presidente de EE.UU., Donald Trump, aseguró hoy que garantizar que los niños estadounidenses “de todos los colores” puedan tener éxito en la vida será una de sus principales prioridades como mandatario, y se comprometió a proporcionar “más oportunidades y empleos” a los afroamericanos.


Publicidad


En su mensaje semanal a la nación, emitido en directo por Facebook, Trump recordó que esta semana celebró el Mes de la Historia Afroamericana al recibir el miércoles a empresarios y líderes negros en la Casa Blanca.

Estamos decididos a proporcionar más oportunidades, empleos y seguridad a los ciudadanos afroamericanos del país. Estados Unidos no podrá nunca descansar realmente hasta que los niños de todos los colores estén completamente incluidos en el sueño americano, algo muy importante”, dijo Trump.

Creo, probablemente, que es uno de mis objetivos más importantes y quizá el más importante. Es nuestra obligación y deber común el asegurar que esto ocurre“, añadió el mandatario.

Durante la campaña electoral, Trump pidió el voto a los afroamericanos con el argumento de que no tenían “nada que perder”, porque, según explicó en agosto pasado, vivían en comunidades con altas tasas de criminalidad, “malas escuelas, sin esperanza y donde nada puede ser peor”.

El presidente también ha tratado de acercarse a la comunidad negra con la promesa de mejorar las oportunidades y la seguridad en las “ciudades del interior”, y este miércoles, en su reunión con líderes afroamericanos, volvió a garantizar que trabajará “muy duro” en esas localidades.

Vamos a necesitar escuelas mejores y las vamos a necesitar pronto. Vamos a necesitar más trabajos. Vamos a necesitar mejores ingresos, mucho mejores. Vamos a trabajar muy duro en las ciudades del interior (…). Necesitamos comunidades más seguras y lo vamos a hacer con las fuerzas de seguridad“, afirmó entonces Trump.

El mandatario también aprovechó su discurso semanal para defender su decisión de vetar temporalmente la entrada a los ciudadanos de siete países de mayoría musulmana, una orden ejecutiva que ha generado polémica en todo el mundo.

“Esta orden ejecutiva establece un proceso para desarrollar un nuevo escrutinio y mecanismos para asegurar que aquellos que vienen a Estados Unidos aman y apoyan a nuestro país. Que tienen buenas intenciones”, indicó Trump.

Ustedes, los ciudadanos que cumplen las leyes de este país, son mi prioridad total. Su seguridad, sus empleos y sus salarios guían nuestras decisiones. Estamos aquí para servirles, grandes y leales ciudadanos de Estados Unidos de América“, agregó. EFE

(I)