Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Secretario de Defensa de EEUU apunta a fortalecer relación con México

Foto: http://www.amny.com James Mattis, a retired Marine Corps general, was questioned by senators on Jan. 12, 2017. (Credit: Getty Images / Mandel Ngan)

México, 7 feb (EFE).- El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, enfatizó hoy “el compromiso bilateral de fortalecer la relación de defensa”, en una conversación telefónica con los secretarios mexicanos de Defensa, Salvador Cienfuegos, y de Marina, Vidal Francisco Soberón, informó el Gobierno de México.


Publicidad


La Secretaría de la Defensa mexicana indicó en un comunicado que el general Cienfuegos y el almirante Soberón sostuvieron una conversación telefónica con Mattis en la que lo felicitaron por su nominación y confirmación como el vigésimo sexto secretario de Defensa de Estados Unidos.

Mattis enfatizó el compromiso bilateral para fortalecer la relación de defensa y mejorar la cooperación en áreas de interés mutuo; asimismo, reconoció el creciente liderazgo de México en la región y a nivel global al asumir la Presidencia de la Junta Interamericana de Defensa en 2017 y como sede de la Conferencia de Ministros de Defensa de las Américas en 2018″, indicó.

Foto: James Mattis http://battlerattle.marinecorpstimes.com


También agradeció la disposición para albergar en México la Conferencia de Seguridad de Centroamérica en 2017, añadió el texto.

Los tres funcionarios expresaron su compromiso para atender los retos comunes de defensa, en forma conjunta con Canadá, y acordaron llevar a cabo la Tercera Reunión Trilateral de Ministros de Defensa de América del Norte en abril del presente año en Washington, D.C.“, expuso el comunicado.

Foto: Salvador Cienfuegos http://www.proceso.com.mx

En dicho encuentro se abordarán los desafíos de defensa de América del Norte, la cooperación continental, la asistencia humanitaria y auxilio en caso de desastres y el apoyo al mantenimiento de la paz, “buscando oportunidades de cooperación en materia de derechos humanos y equidad de género en las fuerzas armadas”.

De acuerdo con el boletín, los funcionarios concluyeron su conversación “manifestando su responsabilidad para continuar fortaleciendo la relación bilateral de defensa entre ambas naciones”. EFE

(I)