Ecuador. martes 26 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Europa: El lanzamiento de misil norcoreano es inaceptable

El ministro de relaciones exteriores de Francia Laurent Fabius, el ministro de exteriores de Canadá Robert Nicholson, el secretario británico de exteriores Philip Hammond, el ministro de exteriores de Italia Paolo Gentiloni, el ministro de exteriores de Japón Fumio Kishida, la representante de la ciudad de Luebeck Gabriele Schopenhauer, la alta representante de la Unión Europea en Asuntos Exteriores Federica Mogherini y el ministro de exteriores de Alemania Frank-Walter Steinmeier. Foto: EFE

Bruselas (EFE).- El servicio de Acción Exterior de la Unión Europea calificó hoy de “provocador e inaceptable” el lanzamiento de un misil al mar por parte de Corea del Norte, y aseguró que estudiará la respuesta junto a la comunidad internacional.


Publicidad

“La reiterada indiferencia de Corea del Norte a sus obligaciones internacionales es provocadora e inaceptable. Corea del Norte debe parar todos los lanzamientos con tecnología de misiles balísticos” y abandonar ese programa militar “de una vez por todas” de forma “absoluta, verificable e irreversible”, indicó la Unión Europea en un comunicado.

La diplomacia europea recordó que con el ensayo balístico Pyongyang ha vuelto a violar resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas y llamó al régimen coreano a “no elevar más tensiones”.

El servicio exterior de la UE urgió al régimen de Kim Jong-un a volver a comprometerse “significativamente a dialogar con la comunidad internacional, en particular con el Diálogo de los Seis”, grupo del que forman parte Corea del Norte, Corea del Sur, Estados Unidos, China, Japón y Rusia.

La alta representante para la Política Exterior de la Unión Europea, Federica Mogherini, hablará “en los próximos días con los ministros de Exteriores de los socios internacionales (de la Unión) para tratar sobre la respuesta internacional” al lanzamiento, que coincide con la visita del primer ministro japonés, Shinzo Abe, al presidente de EEUU. Donald Trump. EFE (I)

jaf/alf