Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Capturan a hombres señalados de torturar y asesinar a un menor

Foto: El diario bogotano

Medellín (Colombia), 13 feb (EFE).- La Policía colombiana capturó a cuatro hombres en el municipio de La Ceja, en el departamento de Antioquia (noroeste), señalados de torturar y asesinar a un menor de edad, informaron hoy fuentes oficiales.


Publicidad


Luego de 20 días de investigaciones, las autoridades lograron identificar y capturar a los presuntos responsables del crimen de Norman Stiven Cardona Montes, de 17 años, ocurrido el pasado 23 de enero en La Ceja.

Según el reporte policial, la víctima fue llevada con engaños a un lugar apartado, donde fue torturado y herido con arma blanca en el cuello y la espalda.

Al parecer, con la intención de incinerarlo, fue cubierto con aserrín y ACPM. Cuando lo encontraron eran evidentes los signos de tortura que presentaba en el cuerpo, entre ellos una cruz marcada en la espalda“, precisaron las autoridades en un comunicado.

El subcomandante de la Policía Antioquia, coronel Giovanny Buitrago, reveló que los cuatro hombres capturados son integrantes de la banda delincuencial “Los Chatas”, organización que opera en el municipio de Bello y que tienen “tentáculos” en el Oriente Antioqueño.

El oficial dijo además que los hombres señalados del asesinato responden a los alias de “Chuler”, “Watson”, “Fifi” y ‘Yami’, este último un menor de 17 años.

Dos de los capturados presentan antecedente por tráfico local de estupefacientes y están a órdenes de la autoridad judicial“, declaró Buitrago a periodistas.

Señaló además que una de las hipótesis “más fuertes” del crimen está relacionada con la lucha de algunos grupos criminales por el “control territorial del tráfico local de estupefacientes”.

De acuerdo con las investigaciones policiales, el joven asesinado era referenciado como un habitual “consumidor de estupefacientes” que pudo haber compartido información con jefes de bandas contrarias a “Los Chatas”.

“Este hecho trasciende porque estamos hablando de un menor de edad que incluso presentaba signos de tortura”, acotó Buitrago.

Aseguró, además, que no hay reporte de otros casos de víctimas con signos de tortura e informó que los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía por los delitos de homicidio agravado, tortura y concierto para delinquir. EFE

(I)