Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detectan un barco espía ruso cerca de la costa este de EE.UU.

Un barco espía ruso fue detectado hoy cerca de la costa este de EE.UU., la primera patrulla de ese tipo desde que el presidente Donald Trump llegó a la Casa Blanca el pasado 20 de enero, informaron hoy fuentes oficiales a Fox News.


Publicidad

Según la cadena, que cita a dos funcionarios del Gobierno estadounidense como fuentes, el buque navegaba a algo más de 110 kilómetros de la costa del estado de Delaware(noreste de EE.UU.) con rumbo hacia el norte a una velocidad de 10 nudos.

Esa localización significa que el navío se hallaba en aguas internacionales, precisaron las fuentes.

El barco en cuestión, el SSV-Viktor Leonov, cuya última incursión en aguas próximas a la costa estadounidense se remonta a abril de 2015, es capaz de interceptar comunicaciones o señales de los servicios de inteligencia, conocidas como SIGINT.

El buque ruso también puede medir la capacidad de los sonares de la Armada estadounidense y está equipado con misiles tierra-aire.

“No supone una gran preocupación, pero le estamos echando un ojo”, afirmó uno de los funcionarios.

La singladura del navío tuvo lugar después de las pruebas de misiles recientes efectuadas por Irán y Corea del Norte, condenadas por el Gobierno de Trump.

En el pasado, buques espías de Rusia han merodeado en aguas próximas a la costa de la base de Kings Bay, en el estado sureño de Georgia, sede de los submarinos nucleares de Estados Unidos. EFE