Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Jesús Torrealba teme que sanciones a Tareck el Aissami afecten relaciones con EE.UU.

Foto: Primicias24.com

El secretario ejecutivo de la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, señaló hoy que las “severas acusaciones” del Departamento de Tesoro de Estados Unidos contra el vicepresidente de Venezuela, Tareck el Aissami, podrían traer implicaciones en las relaciones entre ambas naciones.


Publicidad

“Es un tema tan grave (…) esto implica una situación que podría comprometer ciertamente las relaciones de nuestro país con el único país que nos paga ‘cash’ por el petróleo, con el único mercado que tiene esa característica hoy en día. Una nación que tiene un peso indudable en la región, en el hemisferio”, aseveró.

En su programa de radio “La fuerza es la unión”, el vocero opositor calificó de “graves” las acusaciones contra el vicepresidente venezolano y adelantó que la coalición opositora fijará posición en las próximas horas, “muy probablemente” a través de un comunicado.

“Estos señalamientos son muy graves, las implicaciones que señalan estos documentos (…) emanados del Departamento del Tesoro norteamericano son muy severas porque están vinculadas con uno de los delitos más terribles que es el delito del narcotráfico, esta es una situación muy, muy delicada”, dijo.

Por su parte, el diputado opositor y miembro de la Comisión de Política Exterior del Parlamento venezolano Williams Dávila aseguró en la red social Twitter que “lo grave” de la acusación contra El Aissami “es que se juntan narcotráfico y terrorismo”, en referencia la carta de 34 legisladores estadounidenses que pedían tomar medidas contra funcionarios venezolanos.

El Gobierno de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas a El Aissami, al que acusa de “desempeñar un papel significativo en el tráfico internacional de narcóticos”.

El Departamento del Tesoro estadounidense sancionó también al empresario Samark José López Bello por considerarle el “testaferro” de El Aissami y proporcionar “material, apoyo financiero, bienes y servicios en apoyo de actividades de tráfico internacional de narcóticos”.

La imposición de estas medidas llega después de que 34 legisladores estadounidenses solicitaran en una carta al presidente de ese país, Donald Trump, que tomara medidas inmediatas para sancionar a funcionarios del Gobierno venezolano que están “beneficiándose” por las violaciones de derechos humanos que, a su juicio, se registran en el país caribeño.

En la carta, los legisladores mostraron también su preocupación por los, según ellos, “demostrados vínculos con el narcotráfico y las organizaciones terroristas” por parte de El Aissami.

Ante estas acusaciones, El Aissami calificó hoy de “miserable agresión” las sanciones impuestas contra él y afirmó que tiene la “moral intacta”, “mayor firmeza y convicción antiimperialista”, y “mayor conciencia chavista”. EFE