Ecuador. Miércoles 29 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Crece la presión a Trump por acusar a Obama de haberlo espiado durante la campaña

Los líderes del Comité de Inteligencia de la Cámara de Representantes de EE.UU. solicitaron a la Casa Blanca que faciliten a la comisión cualquier prueba sobre las presuntas escuchas ordenadas por el expresidente Barack Obama en la Torre Trump este lunes.

Publicidad

Según informa hoy el diario especializado en información legislativa The Hill, el presidente del comité, el republicano Devin Nunes, y el demócrata de más alto rango de la misma comisión, Adam Schiff, pusieron fecha al Gobierno para sustentar las acusaciones del presidente Donald Trump sobre el exmandatario.

Trump ha mantenido las distancias con la prensa desde el fin de semana pasado, cuando acusó a Obama de poner dispositivos de vigilancia en la Torre Trump de Nueva York antes de las elecciones de noviembre.

Trump no proporcionó ninguna prueba al respecto, y un portavoz de Obama negó que él o cualquier funcionario de la Casa Blanca ordenara ningún tipo de “pinchazo” a las comunicaciones del entonces candidato presidencial.

La Casa Blanca ha pedido que se investiguen dichas presuntas escuchas telefónicas como parte de la investigación sobre la injerencia de Rusia en las elecciones presidenciales, lo que para muchos es un movimiento de distracción respecto al papel del Kremlin en los comicios.

Precisamente hoy, el influyente senador republicano John McCain solicitó al presidente que presente dichas pruebas, o bien se retracte de las acusaciones contra Obama.

Nunes ha dicho que el comité de inteligencia investigaría la potencial vigilancia de los partidos políticos como parte de su investigación sobre Rusia, sin precisar que fuera una maniobra orquestada por Obama, mientras que Schiff calificó a los republicanos de “extravagantes” y destructivos”. EFE