Ecuador. Domingo 23 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Hijo del narcotraficante “el Azul” escapa de prisión en México

ARCHIVO / Policías federales vigilan una carretera que conduce a la cárcel Cefereso No. 9 en Ciudad Juárez, México, el sábado 7 de mayo de 2016. El líder narcotraficante Joaquín "El Chapo" Guzmán, que en dos ocasiones se fugó audazmente de dos prisiones de máxima seguridad y lucha para no ser extraditado a Estados Unidos, fue trasladado el sábado a esta cárcel del norte de México cercana a la frontera con Texas. (Foto AP/Raymundo Ruiz)

Culiacán (México), 16 mar (EFE).- El hijo del narcotraficante Juan José Esparragoza, “el Azul“, escapó hoy de una prisión del estado mexicano de Sinaloa, en el noroeste del país, informó hoy la Secretaría de Seguridad Pública local.


Publicidad

Apodado “el Negro“, Juan José Esparragoza Monzón, de 45 años, se dio a la fuga de la prisión de Arugato del municipio de Culiacán, capital del estado, presuntamente acompañado por dos custodios del penal, indicaron las autoridades.

Ya pasamos revista al área donde se encontraba y no se localizó, lo estamos dando como una posible fuga“, anunció el secretario de Seguridad Pública del estado, Genaro Robles Casillas, quien también confirmó la ausencia de los dos vigilantes.

El hijo de “el Azul” había sido detenido el pasado 19 de enero pasado en Culiacán y estaba considerado dentro de los 122 objetivos prioritarios del Gobierno del presidente Enrique Peña Nieto en materia de seguridad.

“El Negro” estaba considerado como el operador financiero del cartel de Sinaloa, que su padre fundó junto con el capo Joaquín “el Chapo” Guzmán, extraditado a Estados Unidos el pasado 19 de enero para enfrentar varios cargos por narcotráfico.

Las autoridades lo consideran además responsable de coordinar una red de distribución de droga y de invertir los recursos financieros del cartel en bienes y empresas en varios estados mexicanos.

Su padre, “el Azul”, es buscado por autoridades de México, donde se ofrece una recompensa de 30 millones de pesos (1,55 millones de dólares), y de Estados Unidos, que tienen una oferta de 5 millones de dólares por información que lleve a su captura. EFE

(I)