Ecuador. Domingo 26 de Marzo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno argentino: Baja en comisión de tarjetas de crédito generará $ 317 millones anuales

Una persona inserta una tarjeta de débito en un cajero automático en Pittsburgh, el sábado 5 de enero de 2013. Una pandilla de delincuentes cibernéticos robó 45 millones de dólares en unas horas tras ingresar en una base de datos de tarjetas de crédito prepagadas y después vaciar cajeros automáticos en el mundo, dijeron fiscales estadounidenses el jueves 9 de mayo de 2013. (AP Foto/Gene J. Puskar)

Buenos Aires (EFE).- El ministro de Producción del Gobierno argentino, Francisco Cabrera, estimó hoy que el reciente acuerdo firmado entre los representantes de las tarjetas de crédito y las cámaras de comercio generará al año 5.000 millones de pesos (unos 317 millones de dólares) que beneficiarán a los comerciantes.

Publicidad

“Es muy importante porque en un año esta baja en las comisiones los beneficiará en 5.000 millones; esto beneficia directamente al comerciante”, aseguró el ministro, según un comunicado difundido hoy por su cartera.

El convenio fue suscrito este viernes por la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) y la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), en representación de los comerciantes, y las empresas Prisma (licenciataria de Visa), First Data (licenciataria de Mastercard), Cabal, Tarjeta Naranja, Italcred y Tarshop.

El convenio establece que, a partir de abril, el máximo que podrán cobrar las tarjetas a los comercios es de 2,5 % por cada operación en crédito y de 1,2 % en débito, pero descenderá hasta 1,8 % y 0,8 % en cuatro años.

El ministro también se refirió a la propuesta de desinversión que presentó Prisma -que, además de tener la licencia de explotación de Visa, posee 14 bancos- a raíz de un informe realizado la Comisión Nacional de Defensa de la Competencia (CNDC) sobre su posición dominante en el mercado.

“Es la primera vez que la CDNC dicta una recomendación y se lleva adelante; queremos un Estado transparente, con reglas de juego claras para todos”, señaló. EFE (I)

ngp/dsz