Ecuador. Martes 30 de Mayo de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Aviones israelíes vuelven a bombardear territorio sirio, según Observatorio

En esta imagen del jueves 29 de diciembre de 2016, un avión F-15 de la fuerza aérea israelí se desplaza durante una ceremonia de graduación para nuevos pilotos en la base aérea de Hatzerim cerca de la ciudad de Beersheba, Israel. (AP Foto/Ariel Schalit)

Aviones israelíes bombardearon hoy un vehículo que circulaba por la carretera que comunica la localidad de Jan Arnaba con la capital siria, Damasco, en la provincia de Al Quneitra, según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

La ONG explicó en un comunicado que el bombardeo provocó daños en el vehículo y la muerte del conductor, cuya identidad se desconoce.

El Observatorio indicó que no ha podido averiguar hasta el momento quién fue el objetivo del ataque, pero diferentes fuentes aseguraron que fue perpetrado por aparatos israelíes.

El pasado viernes, el Ejército israelí informó del bombardeo de varias posiciones en Siria, y de que este país respondió con el disparo de misiles antiaéreos hacia Israel.

El Ejército sirio aseguró el 17 de marzo haber derribado un avión de combate israelí dentro del “territorio ocupado”, en referencia a los Altos del Golán, que Israel ocupó en la Guerra de los Seis Días, de 1967.

El Observatorio dijo que, en las pasadas semanas, aviones israelíes sobrevuelan de forma continua las provincias de Rif Damasco y Al Quneitra, el oeste de la de Deraa y la región de Al Qalamún, todas en el sur de Siria.

Por su parte, el ministro de Defensa israelí, Avigdor Lieberman, amenazó hoy con destruir los sistemas de defensa aéreos sirios si se repite lo ocurrido el viernes pasado.

La prensa local describió como un “hecho sin precedentes” el disparo de un misil tierra-aire desde Siria, en respuesta a los bombardeos de Israel, que interceptó el sistema de defensa “Flecha” y cuyos fragmentos cayeron en la vecina Jordania.

“Nuestro principal problema es la transferencia de armamento avanzado de Siria a Líbano. Por eso cada vez que identifiquemos un intento de contrabando, actuaremos para frustrarlo”, argumentó el titular de Defensa sobre las incursiones que suele hacer Israel en cielo aéreo sirio contra la milicia chií libanesa de Hizbulá, que lucha en el bando gubernamental. EFE