Ecuador. miércoles 22 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Japón califica de “imperdonable” el atentado frente al Parlamento británico

Shinzo Abe, primer ministro de Japón. Foto de Archivo: La República.

Tokio, 23 mar (EFE).- El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, ofreció hoy sus condolencias a las víctimas y heridos en el atentado “imperdonable” de este miércoles frente al Parlamento británico en Londres, que ha dejado cinco fallecidos, incluido el atacante.


Publicidad

Me gustaría enviar mis condolencias por las víctimas y mi apoyo a los que han resultado heridos“, dijo Abe a su llegada a la Oficina del primer ministro en Tokio, en declaraciones recogidas por la cadena pública japonesa NHK.

El jefe del Ejecutivo japonés afirmó que los actos terroristas son imperdonables y transmitió su firme apoyo al gobierno de la primera ministra Theresa May.

“Japón cooperará con Reino Unido y la comunidad internacional en la lucha contra el terrorismo”, sentenció Abe.

Cuatro personas han muerto y unas 40 han resultado heridas en el ataque, según las últimas cifras de la Policía británica, después de que un atacante arrollara con un automóvil a la multitud que transitaba por el puente de Westminster frente al icónico recinto.

Tras estrellar el vehículo contra la verja que rodea el Parlamento y acuchillar a uno de los policías que custodiaban el edificio, el hombre fue abatido a tiros por otros agentes. EFE

 (I)