Ecuador. sábado 16 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Chile llama a consultas a su embajador en Caracas

SANTIAGO (CHILE), 18/01/2016.- La presidenta de Chile, Michelle Bachelet. EFE/Sebastian Silva

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, decidió este jueves llamar a consultas al embajador chileno en Caracas, Pedro Ramírez Ceballos, tras la crisis en Venezuela desatada después de que el Tribunal Supremo de Justicia eliminara las facultades de la Asamblea Nacional.


Publicidad

Esta información fue dada a conocer por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, quien se encuentra en Portugal acompañando a Bachelet en su visita de Estado a ese país, detalla el sitio web Emol.

Muñoz indicó que la intención de esta medida es que el representante diplomático “informe sobre el agravamiento de la situación en Venezuela”.

“El llamado a informar es una expresión de la máxima preocupación respecto de los hechos que están ocurriendo. Todos saben lo que significa el llamar a un embajador a informar, de modo que se pueden sacar las conclusiones que corresponden”, aseguró.

Ramírez abandonará la capital venezolana rumbo a Santiago la noche del jueves.

El ministro de Relaciones Exteriores informó que se están haciendo consultas con otros países vecinos para “elaborar una declaración que pueda apuntar a decisiones que podamos tomar en conjunto en la región”. (I)