Ecuador. Miércoles 23 de Agosto de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Ramos Allup denuncia intento de detención por parte autoridades venezolanas

El diputado venezolano Henry Ramos Allup habla con la prensa el domingo 3 de enero de 2016, en Caracas (Venezuela). EFE/MIGUEL GUTIERREZ

Caracas, (EFE).- El expresidente de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN, Parlamento), el opositor Henry Ramos Allup, denunció hoy un supuesto intentó de apresarlo “abusivamente” luego de ser detenido en un peaje en el céntrico estado Carabobo, alegando que carece de inmunidad parlamentaria.


Publicidad

La Guardia Nacional (policía militarizada) en el peaje Taborda, en la autopista que conecta a Caracas con Valencia (centro) “trató abusivamente apresarme y dijo que yo carecía de inmunidad parlamentaria”, dijo Ramos Allup a través de la red social Twitter.

El parlamentario opositor aseguró que logró evadir la detención gracias a un grupo de personas que “enardecida se acercó y evitó el atropello”.

Señaló que fue desde un taxi sin placas, donde, según él, iban funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), desde donde se dio la orden de revisar el vehículo en el que se trasladaba y su detención.

Desde el vehículo se “ordenó (a la ) GN revisar vehículo y detenerme”, dijo el legislador que a según que estos funcionaros dijeron “cumplir órdenes superiores”.

La denuncia fue difundida en al red social junto a un vídeo en que se ve cuando Ramos Allup se niega a la revisión por parte de la Guardia, y le dice a los funcionarios que él no le tiene “miedo” a los militares.

Esta denuncia de Ramos Allup se da en medio de protestas en las que los opositores rechazan lo que califican de “golpe de Estado” por parte del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ, Supremo), al sentenciar el miércoles pasado que este asumía las funciones de la AN, y limitaba la inmunidad a los parlamentarios.

Pese a que máximo tribunal venezolano anunció hoy que renuncia a asumir las funciones de la Cámara, el jefe de la Cámara, el opositor Julio Borges, aseveró que el “golpe de Estado” que dio el TSJ no se puede “corregir” suprimiendo una sentencia, e informó que seguirán llamando a protestas de calle. EFE

jqm/igr/cav