Ecuador. viernes 17 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Raúl Castro envía felicitación a Lenín Moreno

LA HABANA (CUBA), 27/12/16.- El presidente de Cuba, Raúl Castro pronuncia un discurso durante las sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular hoy, martes 27 de diciembre de 2016, en La Habana (Cuba). Castro, encabeza hoy la última sesión plenaria del año de la Asamblea Nacional de Cuba (Parlamento unicameral), en la que se pasará revista a la situación del país y se abordará la última voluntad de Fidel Castro de no utilizar su nombre en edificios o espacios públicos. EFE/Abel Padrón Padilla

La Habana, 3 abr (EFE).- El presidente cubano, Raúl Castro, envió hoy un mensaje de felicitación al candidato oficialista Lenín Moreno, por su victoria en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales del pasado domingo en Ecuador.


Publicidad

El mandatario cubano consideró el triunfo de Moreno, representante del izquierdista Movimiento Alianza País, como “el elemento que iniciará una nueva etapa de la Revolución Ciudadana” en Ecuador, informó la página digital oficial Cubadebate.

Además, Castro se refirió a “la continuidad del compromiso” de esa nación con “la unidad y la defensa de la soberanía latinoamericana”, según el reporte.

Lenín Moreno alcanzó el 51,17 % de los votos tras el recuento del 99,46 %, de acuerdo con los datos publicados por el Consejo Nacional Electoral (CNE), mientras que el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), obtuvo el 48,83 %.

En la segunda de las elecciones celebrada este domingo en Ecuador estaba prevista la votación de 12,8 millones de electores, se disputaron la presidencia Moreno y Lasso tras ser los candidatos más votados en la primera vuelta que tuvo lugar el pasado 19 de febrero.EFE

(I)