Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

China pide “moderación” en península coreana tras envio de portaaviones

China pidió hoy a Estados Unidos y Corea del Norte que “actúen con moderación y eviten una escalada de las tensiones” tras el envío de un portaaviones nuclear estadounidense a la península coreana.


Publicidad

Así lo aseguró en rueda de prensa la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores chino, Hua Chunying, que remarcó que su Gobierno “sigue de cerca el desarrollo de los acontecimientos en la península coreana”.

El Comando de Pacífico estadounidense confirmó el pasado sábado que ha movilizado el portaaviones de propulsión nuclear USS Carl Vinson y su grupo de ataque hacia aguas cercanas a Corea del Norte en respuesta a las últimas provocaciones del régimen Juché, que el pasado 5 de abril lanzó un misil de medio alcance al mar.

El Carl Vinson, bajo el control de la Tercera Flota (Pacífico Oriental), ha suspendido una visita prevista a Australia y ha puesto rumbo a la península coreana, donde ya estuvo desplegado hace apenas un mes para participar en maniobras militares anuales con Corea del Sur.

El cambio de rumbo del Carl Vinson se da justo después de que la pasada semana el presidente estadounidense, Donald Trump, se reuniera en Florida con su homólogo chino, Xi Jinping, y ambos discutieran la necesidad de evitar nuevas provocaciones de Pyongyang, aliado de Pekín. EFE