Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Más de 8 millones de venezolanos se han movilizado por Semana Santa

Foto eluniversal.com

Caracas, 13 abr (EFE).- En la última semana 8.565.761 venezolanos se han movilizado por el territorio del país caribeño a propósito del asueto de Semana Santa, en medio de una ola de protestas promovida por sus opositores, informó el presidente venezolano, Nicolás Maduro.


Publicidad

Me informan que hasta esta hora se han movilizado 8.565.761 de compatriotas hacia distintos destinos turísticos y religiosos del país en Paz“, indicó a través de la red social Twitter el jefe de Estado venezolano.

El primer mandatario añadió otro mensaje en el que asegura que “la Venezuela que Cree y Ama sigue compartiendo la Semana Santa en familia y con devoción al Cristo Redentor al Cristo de la Vida y la Verdad”.

Maduro decretó los días lunes, martes, y miércoles de esta semana como días libres para prolongar la semana de descanso para los trabajadores del sector público de todo el país.

Lea también: “fuera Maduro” es el grito de miles de manifestantes 

El Gobierno ha informado del despliegue de casi 200.000 funcionarios de los cuerpos de seguridad y prevención, en el marco de un operativo de seguridad llamado Semana Santa Segura 2017.

Los venezolanos celebran el asueto religioso en medio de la agitación por las protestas convocadas por la oposición contra el gobierno de Maduro, y contra una sentencia que había atribuido al Supremo las facultades del Parlamento, y que fue revocada a los pocos días de haber sido dictada.

Los opositores reclaman además la celebración de elecciones en el país, y la restitución de los poderes de la Cámara, controlada por la oposición, que permanece en desacato por haber desconocido una sentencia de la máxima corte contra tres de sus diputados.

Tanto el chavismo como la oposición iniciaron esta semana también una agenda de actividades de calle para rememorar a las víctimas del golpe de estado del 11 de abril de 2002, que sacó del poder por unos días al fallecido Hugo Chávez, así como el regreso de este a la Presidencia dos días después.

Los dirigentes del partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) indicaron que su agenda haría desde hoy una pausa en respeto a los días de asueto, sin embargo la agenda opositora la continuará sin interrupciones hasta la próxima semana. EFE

(I)