Ecuador. Viernes 21 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Trump promete mejor relación comercial a China si ayuda con Corea del Norte

Donald Trump

Washington, 20 abr (EFE).- El presidente estadounidense, Donald Trump, prometió hoy a China mejores acuerdos comerciales si ayuda a “eliminar” la amenaza de Corea del Norte, que podría estar preparando un ensayo nuclear.


Publicidad

En una rueda de prensa conjunta con el primer ministro italiano, Paolo Gentiloni, Trump dijo que espera que Corea del Norte tenga una “respuesta positiva” y confió en que el presidente chino, Xi Jinping, con el que se reunió recientemente, interceda para que el régimen de Kim Jong-un detenga sus provocaciones.

Ya le dije que tendrán mejores tratos comerciales si eliminamos la amenaza de Corea del Norte“, aseguró el presidente.

“Tengo gran respeto por el presidente de China. Me gusta mucho, tengo confianza en que intentará (mediar con Corea del Norte) con mucho esfuerzo”, aseguró Trump.

Trump se reunió con el presidente chino en Florida a comienzos de mes y desde entonces ha pedido la colaboración de Pekín para que influya en su aliado norcoreano y éste detenga sus provocaciones en forma de ensayos militares.

EE.UU. ha asegurado que todas las opciones están sobre la mesa si Corea del Norte decide aumentar la tensión con un séptimo ensayo nuclear subterráneo, al tiempo que ha dejado abierta la puerta de la negociación para poner fin al programa atómico militar de Pyongyang.

“En lo que se refiere a Corea del Norte estamos en muy buena forma. Estamos reconstruyendo nuestras Fuerzas Armadas rápido”, aseveró Trump, que ha sido criticado por asegurar hace dos semanas que habían enviado un portaaviones hacia la Península de Corea como medida de disuasión, aunque el buque, en realidad, no tomó rumbo a la zona hasta ayer.

El presidente respondió también brevemente a una pregunta sobre la estabilidad mental del líder norcoreano al afirmar que, “en cuanto a su estabilidad, espero que la respuesta sea positiva, no negativa”. EFE

(I)