Ecuador. lunes 20 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Muere otro venezolano cerca de una protesta y sube a 27 el total de víctimas

Capriles dice que los colectivos chavistas fueron armados por el Gobierno venezolano

El Ministerio Público (MP, Fiscalía) de Venezuela informó hoy del fallecimiento de otro joven cerca de una protesta en el céntrico estado de Carabobo, lo que eleva a 27 el total de víctimas fatales registradas en el país caribeño en casi cuatro semanas de manifestaciones.


Publicidad

En un comunicado, el MP indicó que designó a dos fiscales para investigar la muerte de Christian Humberto Ochoa Soriano, de 22 años, ocurrida la noche del martes 25 de abril, en la ciudad de Valencia, capital de Carabobo.

Ochoa Soriano, indica la Fiscalía, resultó herido durante una manifestación el lunes 24 de abril cuando “salió de su residencia en la parroquia Miguel Peña de dicha entidad”.

Entonces “un grupo de personas se encontraba manifestando en las adyacencias del lugar” y posteriormente “el joven resultó herido por varios disparos por lo que inmediatamente fue trasladado a la Ciudad Hospitalaria Dr. Enrique Tejera, sitio en el que luego perdió la vida”.

Colectivos chavistas armados que salen a defender “la revolución”

La oposición venezolana ha llamado a decenas de protestas desde el pasado 1 de abril para pedir la destitución de siete magistrados del Supremo a quienes acusan de haber dado un “golpe de Estado” al asumir las competencias el Parlamento en una de sus sentencias.

Algunas de estas manifestaciones se han tornado violentas y se han saldado hasta ahora con 27 muertes, 437 lesionados y 1.289 arrestos, según el balance de la Fiscalía.

El presidente Nicolás Maduro aseguró ayer, sin embargo, que las víctimas mortales ascendían a 29.

Maduro cifró además en 100.000 millones de bolívares (140 millones de dólares) las pérdidas materiales causadas por culpa de “terroristas de la derecha”. EFE

Maduro habla de terroristas de la derecha, pero los que salen a matar son los colectivos armados chavistas.