Ecuador. viernes 22 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Detenido un policía por violar a tres mujeres y una menor en Costa Rica

Foto: LATINOAMERICA EN IMAGENES-FOTOGALERIA En esta imagen tomada el 22 de febrero de 2017, un soldado brasileño de una misión de paz evita una muñeca abandonada en una calle de la barriada de Cite Soleil, en Puerto Príncipe, Haití. Las fuerzas de paz han recibido elogios por mejorar la seguridad, allanar el camino a las elecciones y proporcionando un apoyo crucial tras desastres. Sin embargo, algunos soldados han sido acusados de uso excesivo de la fuerza, violación y abandono de bebés que han tenido con mujeres locales. (AP Foto/Dieu Nalio Chery)

San José, 27 abr (EFE).- La Policía de Costa Rica detuvo hoy a un hombre, perteneciente a la Policía Administrativa, como sospechoso de al menos cuatro violaciones, una de ellas contra una menor de 15 años de edad, informó hoy el Organismo de Investigación Judicial (OIJ).


Publicidad

La detención se realizó tras allanar su casa esta mañana en la localidad de El Cairo en Siquirres (Caribe del país), donde se logró el decomiso de pruebas para la investigación, como un arma de fuego que tenía escondida y ropas descritas por las víctimas, entre otros.

Los hechos con los que se le vinculan ocurrieron, el primero, el pasado 14 de marzo cuando interceptó a una mujer de 26 años de edad que caminaba sola.

El segundo caso se dio el pasado 4 de abril y las víctimas eran hermanas, y el último caso registrado se ejecutó el 11 de abril en contra de una menor.

Curiosamente las cuatro violaciones se dieron los días martes a altas horas de la noche, en lugares solitarios, con el mismo modo de operar, pues en primera instancia pasaba por donde estaban las mujeres, se devolvía y las amenazaba con arma de fuego para obligarlas a montarse a un automóvil que conducía“, indicó el OIJ en un comunicado.

En el caso de la menor “se llevó a dos compañeros de colegio que andaban con ella y los dejó en el carro bajo amenazas, mientras violaba a la joven, lo mismo que hizo con las hermanas, ya que andaban con los novios“, dice el comunicado.

El OIJ no descarta su participación en otros hechos delictivos similares ocurridos en la zona por lo que pide a sus posibles víctimas que denuncien si no lo han hecho ya. EFE

 (I)