Ecuador. sábado 25 de noviembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Casi centenar de muertos en choques entre grupos islámicos cerca de Damasco

Facciones islámicas en Damasco.

Al menos 95 personas han muerto en las últimas 48 horas en combates entre las principales facciones islámicas de las afueras de Damasco, informó hoy el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

En esos enfrentamientos participan el grupo Ejército del Islam, por un lado, y el Organismo de Liberación del Levante -la alianza de la exfilial siria de Al Qaeda- y la Legión de la Misericordia, por otro.

Los fallecidos son ocho civiles, 32 combatientes del Ejército del Islam y 55 milicianos del resto de organizaciones armadas.

Los choques se desarrollan en distintas partes de Guta Oriental, el más importante bastión opositor de las afueras damascenas, como Haza, Zamalka, Arbín, Yisrín y el extrarradio de Saqba.

Los combates se iniciaron el viernes, después de que el Ejército del Islam atacara las bases de sus adversarios en las áreas de Arbín, Kafr Batna, Al Ashari y Haza.

Hace un año, estallaron choques similares entre el Ejército del Islam y la Legión de la Misericordia, que estuvo respaldada por una facción vinculada a Al Qaeda denominada el Ejército de Al Fustán, en Guta Oriental.

Esos enfrentamientos, que se saldaron con más de 500 muertos, acabaron gracias a un pacto alcanzado por los contendientes en Doha por el que se comprometían a cumplir un alto el fuego y a liberar prisioneros.

Bajo estas divergencias, subyace una lucha por el poder entre las organizaciones insurgentes e islámicas en Guta Oriental. EFE