Ecuador. Sábado 24 de Junio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Guardia Nacional Bolivariana asesinó a un adolescente en protesta

Foto: infobae.com

El Ministerio Público de Venezuela (MP, Fiscalía) informó hoy de la muerte de un adolescente de 15 años durante una manifestación en el occidental estado de Táchira. La hermana del fallecido aseguró en un video que fue la Guardia Nacional Bolivariana quien asesinó al adolescente.

Según informó su hermana a través de un video, José Francisco Guerrero de 15 años, fue asesinado por la Guardia Nacional Bolivariana  por un impacto de bala cuando iba a comprar un paquete de harina que le había encargado su mamá.

La bala entró por la espalda y salió por el abdomen, detalló Eleonora Delgado, corresponsal del diario venezolano El Nacional. El balazo habría destrozado sus órganos internos.

Ante la muerte del adolescente, el dos veces candidato a la Presidencia de Venezuela, el opositor Henrique Capriles, expresó en Twitter: “Otro joven venezolano con solo 15 años asesinado en nuestro Táchira! Cuántos más @nicolasmaduro por tu enferma ambición de poder? JUSTICIA!

Por otra parte, el MP informó de que dos funcionarios de la Policía Nacional Bolivariana (PNB) fueron detenidos y serán imputados por la muerte de Luis José Alviarez, el joven de 18 años que falleció ayer tras ser recibir un impacto de bala en el tórax, en el marco de una manifestación en el occidental estado Barinas.

Los funcionarios Wilfredo Casanova y Carla Sayago fueron detenidos este miércoles #17May y serán presentados en las próximas horas“, dijo el MP en Twitter.

Con la de este adolescente, se elevan a 44 las muertes registradas en el mes y medio de manifestaciones antigubernamentales, de acuerdo a datos de la Fiscalía y las autoridades.

La escalada de la tensión se recrudeció cuando Maduro anunció el inicio de un proceso constituyente para redactar una nueva Carta Magna como la “única” manera de conseguir la paz, lo que sus detractores ven como un golpe de Estado y una manera de perpetuarse en el poder.

Con información de EFE.

(I)