Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Macron recibirá a Putin el próximo lunes en Versalles

Emmanuel Macron

El presidente francés, Emmanuel Macron, recibirá a su homólogo ruso, Vladímir Putin, el próximo lunes en el palacete del Trianon, en el Palacio de Versalles, indicó hoy la Presidencia francesa.


Publicidad

Los dos mandatarios inaugurarán juntos la exposición consagrada al zar Pedro I el Grande con motivo de su visita a Francia en 1717, organizada conjuntamente con el Museo del Hermitage de San Petersburgo.

Aquella visita, recordó el Elíseo en un comunicado, marcó el inicio de las relaciones diplomáticas entre Francia y Rusia, de las que se cumplen 300 años.

Considerado el menos “rusófilo” de los candidatos a la Presidencia francesa, Macron recibió ya la llamada de Putin el pasado jueves 18, once días después de su victoria en la segunda vuelta de las presidenciales.

Putin no ocultó su preferencia por la candidata de la extrema derecha Marine Le Pen, mientras que el conservador François Fillon se considera amigo personal del presidente ruso.

Ambos apostaron durante la campaña por intensificar las relaciones con Moscú, sobre todo en lo referente al conflicto sirio, mientras que Macron apostó por dialogar con Putin pero con firmeza.

El ahora presidente francés defendió mantener las sanciones a Rusia mientras no cambie su posición en el conflicto ucraniano, marcado por la anexión de Crimea que París considera desprovista de legitimidad a la luz del derecho internacional.

La tensión en ese asunto fue la tónica que marcó las relaciones entre Francia y Rusia durante la presidencia de François Hollande.

El punto álgido del desacuerdo entre ambos tuvo lugar en octubre pasado, en pleno asedio de la ciudad siria de Alepo, cuando Putin renunció a acudir a la inauguración de la nueva catedral ortodoxa de París porque Hollande había impuesto el tema de Siria en la agenda del encuentro. EFE