Ecuador. sábado 23 de septiembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Gobierno de Maduro “condena” atentado en Manchester

QUITO (ECUADOR) 17/10/2016.- El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, participa junto a la ministra de Relaciones Exteriores de Venezuela, Delcy Rodríguez, hoy lunes 17 de octubre de 2016, en Quito (Ecuador), de la Conferencia de las Naciones Unidas Habitat III, que busca definir una Nueva Agenda de Desarrollo Urbano para los próximos veinte años. EFE/José Jácome

El Gobierno de Nicolás Maduro manifestó su condena al atentado en Manchester y rechazó al terrorismo “en todas sus formas” y reiteró su llamado a la comunidad internacional para atender y prevenir “las causas de estos gravísimos delitos de odio que afectan a toda la humanidad”.


Publicidad

Venezuela expresó hoy sus condolencias al pueblo y Gobierno de Reino Unido por el atentado suicida cometido ayer en la noche en Manchester a la salida de un concierto lleno de jóvenes, que causó 22 muertos -algunos menores- y 59 heridos.

“Extendemos nuestro pesar a los familiares y amigos de las víctimas fatales de este condenable evento”, dice un comunicado de la Cancillería venezolana.

En ese sentido, señaló que “el vil ataque terrorista contra víctimas jóvenes ocurrido en Manchester atenta contra el futuro y la esperanza de los pueblos”.

El Gobierno de Venezuela también hizo “votos por la total recuperación de los heridos” y recalcó su “compromiso con la paz, el respeto a la vida y la tolerancia“.

Esto, mientras que una ola de manifestaciones a favor y en contra del Gobierno del presidente Nicolás Maduro sacude a Venezuela desde hace casi dos meses, algunas de las cuales han degenerado en hechos violentos que dejan 53 muertos, según la Fiscalía, mientras el Gobierno maneja la cifra de 60 fallecidos.

El ataque tuvo lugar al término de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande, cuando un terrorista suicida hizo explotar un artefacto de fabricación casera junto al estadio Manchester Arena.

El atentado en Manchester es el más mortífero que ha sufrido el Reino Unido desde la cadena de explosiones que causaron 56 muertos -incluidos cuatro terroristas- en el metro y un autobús de Londres en julio de 2005. EFE

(I)