Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Fuerzas iraquíes toman un tribunal del EI en el oeste de Mosul

BAG03 ERBIL (IRAK), 17/05/2017.- Varias personas junto a sus familias abandonan el oeste de Mosul, Irak, el 17 de mayo de 2017. Las fuerzas iraquíes anunciaron ayer que ya controlan el 89,5 % del oeste de Mosul y que el EI solo tiene en su poder unos doce kilómetros cuadrados de la urbe iraquí donde se proclamó el "califato" el 29 de junio de 2014. EFE/Ahmed Jalil

Mosul (Irak) (EFE).- Unidades de la Policía Federal iraquí se hicieron hoy con el control de un “tribunal legislativo” establecido por el grupo terrorista Estado Islámico (EI) en el oeste de la ciudad de Mosul (norte), informó a Efe una fuente policial.


Publicidad

El comandante de la Policía Federal iraquí, el general Raid Shaker Yaudat, detalló que el tribunal se ubica en el sur del barrio 17 Tamuz y que en su interior fueron encontrados documentos importantes, así como lugares de detención y tortura empleados por los yihadistas.

Por otra parte, las fuerzas gubernamentales siguieron avanzando hacia la mezquita de Al Nuri, ubicada en el casco antiguo de Mosul y donde el líder del EI, Abu Bakr al Bagdadi, proclamó en 2014 el “califato” que impuso en los territorios que entonces conquistó en Irak y Siria.

Al menos 22 miembros del EI fueron abatidos en combates con las tropas en su avance hacia el templo, y las fuerzas policiales también destruyeron un coche y tres motocicletas bomba, añadió Yaudat.

Mientras, los combatientes del EI ejecutaron hoy a 13 civiles que trataban de huir de la ciudad vieja de Mosul, informó a Efe el jefe del Comité de Seguridad de la provincia de Nínive, cuya capital es Mosul, Mohamed Ibrahim al Bayati.

Las fuerzas iraquíes luchan desde el pasado mes de febrero para arrebatar al EI la parte oeste de Mosul, donde los extremistas todavía conservan algunos barrios, entre ellos el histórico casco antiguo.

Las tropas expulsaron al EI a principios de año de la parte oriental de Mosul, que está dividida en dos por el río Tigris.

EFE

(I)