Ecuador. jueves 14 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Llegada de Trump a capital de Bélgica

TRUMP LLEGA A PALACIO REAL BELGA PARA REUNIRSE CON MONARCAS Y PRIMER MINISTRO

Bruselas – El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, llegó hoy a la capital de Bélgica junto a la primera dama, Melania Trump, para mantener un encuentro con los monarcas en el Palacio Real de Bruselas.


Publicidad

El mandatario estadounidense y su esposa fueron acogidos a las 16:57 horas (14:57 GMT) por los reyes, Felipe y Matilde, con los que mantendrán un breve encuentro a cuatro que durará unos veinte minutos, informaron a Efe fuentes del palacio real.


Tras la recepción, Trump tendrá un encuentro político con el primer ministro belga, Charles Michel, durante el cual la primera dama y la reina Matilde celebrarán una reunión por separado.

Según informaron a Efe fuentes del Gobierno belga, el encuentro con el primer ministro tendrá lugar en el palacio real por razones de movilidad y para facilitar la circulación en la ciudad, que está blindada por la visita del presidente estadounidense.

Las estaciones de metro de Arts-Loi, Schuman, Trône, Louise y Porte de Namur permanecerán inaccesibles entre a las 14.30 horas (12.30 GMT) del miércoles y las 16.30 horas (14.30 GMT) del jueves, mientras que esta tarde hay convocada una manifestación a las 17.00 hora local (15.00 GMT) en la Estación del Norte de Bruselas en protesta contra la OTAN y contra el presidente de Estados Unidos.

Tras completar la agenda bilateral, mañana jueves Trump se desplazará a la sede del Consejo Europeo para entrevistarse con los presidentes de la Comisión y el Consejo europeos, Jean-Claude Juncker y Donald Tusk, respectivamente, para asistir después a la cumbre de líderes de la OTAN.

Siendo candidato, Trump criticó severamente a la Organización del Tratado del Atlántico Norte y dijo que era “obsoleta”. También criticó a los países miembros por no aportar al menos el 2% de su producto interno bruto en defensa, como dictan las normas la organización.

El presidente ha sido igualmente crítico de Bruselas, sede de la OTAN y de la Unión Europea, y ha dicho que la capital belga es “un infierno”.

Bruselas es la cuarta parada de Trump en su primera gira en el extranjero. Su quinta y última escala será Sicilia, donde se reunirá con los líderes del Grupo de los 7.

Con información de EFE y AP

(I)