Ecuador. miércoles 13 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

El Ejército sirio ataca posiciones yihadistas en el oeste de Al Raqa

La aviación siria bombardeó hoy posiciones del grupo terrorista Estado Islámico (EI) en varias zonas del oeste de la provincia nororiental de Al Raqa, donde causó un número indeterminado de bajas entre los radicales, según la televisión oficial.


Publicidad

La cadena, que citó una fuente militar, detalló que la fuerza aérea nacional atacó bases y vehículos de los yihadistas en los pueblos de Deir Malihan, Dabasi, Afnan y Al Qadisiya, en el oeste de Al Raqa.

Los aviones también tuvieron como blanco los movimientos del EI en las provincias de Alepo y Deir al Zur, vecinas a Al Raqa, añadió la fuente.

En Al Raqa está desplegadas actualmente las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), una alianza armada liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, que desarrolla una ofensiva desde noviembre pasado para expulsar al EI de la región, bastión principal de los extremistas en el país.

Ese contingente está desplegado en el oeste de la provincia, cerca de los puntos bombardeados por la aviación siria.

El portavoz de una de las facciones que integran las FSD, Ahmad al Omar, miembro de la Brigada del Norte Democrático, explicó a Efe por teléfono que ninguna de sus posiciones o áreas que controlan ha sido objetivo de los bombardeos de los efectivos gubernamentales en el oeste de Al Raqa.

“Nosotros estamos desplegados en la zona de Al Tabqa (en el oeste de la provincia de Al Raqa) y no hemos visto ningún bombardeo contra nuestros puestos”, apuntó.

Al Omar reveló que la posición de su grupo que está más próxima a los efectivos gubernamentales es el pueblo de Mansura, en Al Raqa, a unos sesenta kilómetros al este de la localidad de Maskane, situada en la provincia vecina de Alepo y en poder del ejército sirio.

En los últimos días ha habido combates entre el ejército sirio y el EI en la frontera entre el este de Alepo y el oeste de Al Raqa.

Las FSD cuentan con el respaldo aéreo de la coalición internacional y de efectivos especiales de EEUU sobre el terreno.

Anteayer la coalición atacó un convoy de efectivos y milicianos progubernamentales en el este de Siria, cerca de la frontera entre este país e Irak, donde, según activistas, al menos 17 leales al presidente sirio, Bachar al Asad, perdieron la vida. EFE