Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Mueren 88 civiles por ataques de la coalición desde inicio asalto a Al Raqa

ARCHIVO - Esta fotografía de archivo del martes 27 de septiembre de 2016 suministrada por el grupo sirio de defensa civil conocido como Cascos Blancos, muestra a un socorrista cargando el cadáver de un niño después de los bombardeos contra el barrio de al-Shaar en Alepo, Siria. Casi 100 niños han muerto en la última semana en Alepo por los bombardeos de aviones sirios y rusos. (Defensa civil siria vía AP/Archivo)

Al menos 88 civiles han muerto por los bombardeos de la coalición internacional, liderada por EEUU, desde el inicio hace una semana de la ofensiva a la ciudad siria de Al Raqa, considerada la “capital” del califato del grupo terrorista Estado Islámico (EI), según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.


Publicidad

Entre esos fallecidos, hay al menos 18 menores de edad y 10 mujeres, dijo la ONG, que agregó que los ataques aéreos han causado también decenas de heridos.

Todas las víctimas mortales perdieron la vida por los bombardeos en zonas en la orilla norte del río Éufrates a su paso por Al Raqa, así como en el barrio de Al Yazra, en el extrarradio occidental, y la calle Basel, en pleno centro de la urbe.

La coalición presta cobertura aérea a las operaciones terrestres de las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza armada encabezada por milicias kurdas y que también dispone del apoyo de efectivos especiales estadounidenses sobre el terreno.

Esta ofensiva se desarrolla cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario de la autoproclamación de un califato por parte del EI en Siria e Irak el 29 de junio de 2014.

La organización Human Rigts Watch (HRW) exigió hoy a la coalición y a las FSD que tengan como prioridad la protección de los civiles y el respeto a los derechos humanos en Al Raqa. EFE