Ecuador. martes 12 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Líder republicano en la Cámara de Representantes herido en tiroteo en EE UU

Washington, instantes después de un tiroteo, el 14e junio de 2017. Captura de pantalla, transmisión de AP.

WASHINGTON (AP) — Un hombre ha descargado entre 50 y 60 balas contra una veintena de legisladores que jugaban al beisbol en Virginia, cerca de Washington. El coordinador del bloque republicano en la cámara baja, Steve Scalise de Louisiana, ha sido alcanzado y está herido. Se cree que su vida no corre peligro.


Publicidad

El congresista Mo Brooks elevó a cinco la cifra de agredidos.

La policía de Alexandria, en las afueras de Washington, dijo que apresó a un sospechoso.

El tiroteo se registró durante un entrenamiento de miembros del Partido Republicano en una pista de la calle East Monroe, en Del Ray, muy cerca de un albergue de YMCA. El congresista republicano por Alabama Mo Brooks, ha asegurado que el agresor portaba un arma semiautomática y que abrió fuego de manera indiscriminada. “De pronto escuché un ¡bam! Me di la vuelta. Lo vi solo por uno o dos segundos. Estaba en la tercera base y siguió disparando a la gente… Entonces escuché gritar a Steve Scalise. Le habían alcanzado. Y, ya te puedes imaginar, seguía disparando y vi a todo el mundo dispersándose por la pista”, ha asegurado a la CNN. El legislador ha dicho que han sido cuatro los heridos.

Scalise se encontraba en el hospital de la universidad George Washington en condición estable, dijo un colaborador.

Brooks dijo que Scalise, de 51 años, estaba tendido en el suelo con “una herida en la cadera”.

Añadió que Scalise, quien se encontraba en la segunda base, “se arrastró hacia el jardín, dejando un rastro de sangre. Empezamos a suministrarle líquidos y yo le puse presión sobre la herida en su cadera”.

Scalise es el número tres en la jerarquía del bloque republicano. Fue elegido a la cámara baja en 2008 después de ser legislador estatal.

Un testigo de los hechos ha contado a The New York Times que los disparos han comenzado hacia las 7.20 y que el agresor ha disparado a los jugadores que entrenaban en ese momento . El congresista republicano Tom Cotton ha contado a la CBS que el equipo de béisbol de los republicanos se estaba entrenando para un partido con los demócratas, una tradición de hace 100 años.

La oficina del presidente de la cámara Paul Ryan dijo que aparentemente la vida de Scalise no corría peligro y que un guardia de seguridad también sufrió heridas.

El presidente Donald Trump expresó “profunda tristeza” al enterarse de la “tragedia” en un partido de béisbol de los legisladores.

Por ERICA WERNER, Associated Press