Ecuador. viernes 15 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alianza liderada por kurdos toma barrio adyacente al casco antiguo de Al Raqa

Las Fuerzas de Siria Democrática (FSD), alianza liderada por milicias kurdas y apoyada por EEUU, tomaron hoy el control del estratégico barrio de Al Siná, adyacente al casco antiguo de la ciudad de Al Raqa, tras combates con el grupo terrorista Estado Islámico (EI).


Publicidad

“Hemos tomado el control del distrito de Al Siná”, en el este de la urbe, dijo a Efe por teléfono el portavoz de las FSD, Talal Salu, sin ofrecer más detalles.

Desde el pasado día 6, las FSD, con el apoyo de la coalición internacional y de fuerzas especiales de EEUU sobre el terreno, llevan a cabo el asalto a Al Raqa, considerada la “capital” del califato autoproclamado por el EI.

Anteriormente, el portavoz de una de la facciones que integran las FSD, Shervan Darwish, dijo a Efe que había combates intensos en varios frentes en Al Raqa.

“Los enfrentamientos son muy fuertes”, señaló por teléfono Darwish, miembro del Consejo Militar de Manbech.

“El ‘Dáesh’ (acrónimo en árabe de Estado Islámico) trata de parar el progreso de las FSD y ha excavado túneles, ha desplegado francotiradores y lleva a cabo operaciones con explosivos”, detalló.

Según esta fuente, las FSD controlan actualmente una fábrica de azúcar y el antiguo cuartel de la División 17, en el norte de Al Raqa; la zona de Al Meshlab, en la periferia oriental; y los barrios de Al Rumaniya y Al Sahalabia, en el oeste. Ahora se suma a estas conquistas el distrito de Al Siná.

La ofensiva en la localidad se produce cuando está a punto de cumplirse el tercer aniversario de la declaración de un “califato” por parte de los radicales en Siria e Irak, el 29 de junio de 2014. EFE