Ecuador. lunes 18 de diciembre de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Los arrestos por terrorismo en R.Unido subieron un 18 % en el año hasta marzo

Policías armados en la calle St Thomas de Londres, el domingo 4 de junio de 2017, cerca de la escena del ataque terrorista de la noche anterior en el Puente de Londres y Borough Market. (Dominic Lipinski/PA via AP)

El número de detenciones por terrorismo en el Reino Unido ascendió a 304 en los doce meses hasta el pasado marzo, un 18 % más que en el periodo precedente, aunque algunas de estas personas fueron después puestas en libertad, según datos oficiales difundidos hoy.


Publicidad

De las 304 personas detenidas -el número más alto desde que empezó el registró en 2001-, 108 fueron imputadas, un centenar fue liberado sin cargos, 88 fueron puestas en libertad bajo fianza y el resto fueron objeto de “medidas alternativas”, de acuerdo con la información gubernamental.

Según estos datos, la Policía y el servicio secreto interior MI5 están involucrados en unas 500 investigaciones sobre terrorismo, lo que implica el seguimiento de unas 3.000 personas.

El Reino Unido ha sido blanco de tres atentados en los últimos tres meses, el último el pasado 3 de junio, cuando tres yihadistas atropellaron y acuchillaron a ocho personas en la zona del mercado de Borough, en el sur de Londres, antes de ser abatidos por la Policía.

El 22 de mayo, un terrorista suicida de inspiración islamista mató a 22 personas al detonar un explosivo de fabricación casera en el pabellón Manchester Arena de la ciudad inglesa de Manchester, a la salida de un concierto de la cantante estadounidense Ariana Grande.

El pasado 22 de marzo, otro yihadista atropelló a cuatro viandantes y acuchilló a un policía en el puente de Westminster, en el centro de Londres. EFE

(I)