Ecuador. Martes 25 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Delegación de EEUU regresa a Israel y Palestina para impulsar proceso de paz

Policías fronterizos israelís frente a la Ribera Occidental en un punto de revisión entre Jerusalén y Belén durante los enfrentamientos con manifestantes palestinos el viernes 2 de octubre de 2015. El ejército de Israel desplegó a cientos de tropas el viernes en la Ribera Occidental, luego de que un atacante disparó desde un auto en movimiento, matando a una pareja judía que se dirigía a casa con sus hijos. (Foto AP/Mahmoud Illean)

El enviado estadounidense para negociaciones de Oriente Medio, Jason Greenblatt, vuelve hoy a la región para impulsar el proceso de paz entre israelíes y palestinos, a quien se unirá este miércoles Jared Kushner, yerno y asesor del presidente de Estados Unidos, Donald Trump.


Publicidad

“Emocionado por viajar de regreso a Israel y a los territorios palestinos para continuar la discusión sobre la posibilidad de paz”, dijo en su cuenta de Twitter.

Los altos cargos estadounidenses mantendrán encuentros con líderes israelíes y palestinos en Jerusalén y la ciudad cisjordana de Ramala y buscarán avanzar en las condiciones que posibiliten una vuelta a la mesa de negociaciones, según la agencia israelí Walla.

La Casa Blanca ha mantenido “entre bastidores” negociaciones con el primer ministro israelí, Benjamín Netanyahu, y el presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, desde que Trump visitara la región en mayo, aseguró un alto funcionario de Washington que menciona Walla.

La misma fuente anticipó que los equipos negociadores, israelí y palestino, serán llamados a Washington y a “otros lugares” para continuar con los esfuerzos hacia la reactivación de un nuevo proceso de paz, una de las principales prioridades de Trump.

El mandatario estadounidense aseguró tras su encuentro con Netanyahu y con Abás en mayo que “los dos estaban listos para iniciar negociaciones”, y se comprometió a apoyarlas, aunque no presentó ninguna medida concreta. EFE