Ecuador. Lunes 24 de Julio de 2017
  • Seguir en Facebook
  • Seguir en Twitter
  • Seguir en Google+
  • Seguir en YouTube
  • Seguir en Instagram
  • Seguir en LinkedIn

Alcalde opositor venezolano afirma que el gobierno anuló su pasaporte para intimidarlo

Ramón Muchacho, alcalde del Municipio de Chacao.

Caracas (EFE).- El alcalde del municipio capitalino de Chacao, el opositor Ramón Muchacho, denunció hoy que las autoridades venezolanas anularon su pasaporte cuando regresó al país proveniente de un viaje a Chile y Perú, y calificó esa acción como un “mecanismo de intimidación” por parte del Gobierno.


Publicidad

“Se acercó una joven (…) y me dijo: ‘mire, alcalde, lamentablemente no le van a devolver el pasaporte'”, explicó el mandatario a los medios, y aseguró que hará las gestiones pertinentes para “recuperar” el pasaporte, aunque dudó de que estas gestiones “sirvan de mucho”.

El alcalde señaló a través de las redes sociales que su documento fue anulado cuando arribó a Venezuela proveniente de un viaje a Perú y Chile donde expuso “la crisis venezolana y la violación sistemática de Derechos Humanos”.

“Regresé de una gira por Lima y Santiago durante la cual tuve varias reuniones productivas con alcaldes y líderes políticos. De ellas, las dos más importantes fueron con el presidente peruano Pedro Pablo Kuczynski en Lima, y con el expresidente chileno Sebastian Piñera en Santiago”, expresó en Facebook.

Otro de los temas expuestos por Muchacho fue el de los políticos presos y los 14 policías de su jurisdicción que se encuentran detenidos por el Servicio de Inteligencia de ese país y que, actualmente, permanecen en huelga de hambre.

“Yo me comprometí con los familiares de nuestros funcionarios a llevar este tema a todas las instancias nacionales e internacionales posibles, y así lo estoy haciendo”, acotó.

La de Muchacho se suma a la denuncia de otros tres opositores que han reportado la supuesta retención arbitraria y anulación de sus pasaportes luego de acudir a instancias internacionales para abordar el tema de la crisis venezolana.

Entre ellos el gobernador y líder opositor Henrique Capriles, y los diputados Luis Florido y Williams Dávila. EFE (I)

jqm/dsz